jueves, 14 de junio de 2007

El amor perfecto

Brausen llega a casa cansado de una larga jornada laboral, plagadas de emociones y desventuras. Su querido jefe se jubila y le deja solo ante la tempestad. Por favor, lectores de ese minúsculo ser llamado Brausen, haced click en su anuncio (aunque cada día sea más patético el anuncio que le ponen), propagad el blog, sin su entrañable superior Brausen no quiere seguir en esa demoniaca empresa y quiere vivir de los ingresos generados por esta página

Me pregunta por ahí un anónimo acerca del amor, os transcribo su duda: "A propósito del amor tengo una teoría que me apetece compartir contigo: ¿no son más bellas las historias imposibles? porque siempre serán perfectas, en nuestra mente, en la no-realidad que construimos alrededor,en el secretismo de lo profundo. Un amor imposible está exento de rutinas, defectos, pitidos de despertador y malhumores varios. ¿Me equivoco o no?"
El amor perfecto que me comentas solo existe en nuestra mente, en esas ensoñaciones que se tienen mirando desde un jardín pasar los trenes, o desde un tren viendo pasar los jardines. Seres perfectos habitando nuestra cabeza, bailando sobre nuestras neuronas, contaminando nuestros ojos. Son ideas que existen ajenas a la realidad, perfectas a la manera de Platón, todo lo que no son ellas son meras copias defectuosas y deudoras de la única que existe realmente: la perfecta. Desde este punto de vista es cierto lo que dices.
Creo haber comentado ya en este Blog, que en esto del amor soy Aristotélico, básicamente porque lo que corre por mis venas es sangre y lo que tengo debajo de mi piel es carne. Esa idea del amor perfecto, es una entelequia del intelecto o juego de la razón, porque se ama con las vísceras, se siente en los tuétanos y se sufre el dolor en el centro del alma. Es un sentimiento irracional que te hace perder el control en la mayoría de las facetas de tu vida (como perder el apetito por ejemplo), una pasión que en su estado máximo domina a todo el ser e impone su imperio de hormonas. Donde lo racional, aun incluso en este mundo cuadriculado en el que vivimos, queda arrinconado.
Si Dios, el destino, el azar, las sincronías, el viento, el alcohol, el mismísimo Carl Gustav Jung o la táctica y la estrategia de algún poeta Uruguayo, hacen que se cruce en mi camino,otra vez, el amor, te aseguro que entraré en la caverna de Platón y correré a abrazar a la sombra y no a la idea perfecta que la proyecta, aunque por eso me convierta en el Príncipe de las Tinieblas y baile en la oscuridad hasta el fin de mis días.

Brausen vuelve a la carga con los Editors, hoy recomienda The racing rats, y en especial el momento en que Tom Smith (vaya nombre más comun, por eso aun me gustan más) se desgañita cantando: "Come on, come on you Knew you were lost but you carried on anyway..." Esta frase, le trae ideas a la mente de Brausen para sus próximos escritos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmm,dudo seriamente en la existencia del amor, pienso que es un producto tal como la existencia de dios. Eso a lo que se llama enamorarse no es más que pasión, que a veces es seguida de respeto, y a veces no (que viendo siendo el desenamorarse,jeje). Así que...esa misma pasión que siente por los libros apliquela a las personas, vera como se cruzan muchas en su camino,o aquella que usted respetará para siempre.

Anónimo dijo...

En el suplemento del País, el Ep3 la sexóloga siempre dice que el amor es una reacción química que tiene muchos efectos en nuestro cuerpo, uno de ellos como bien dices es perder el apetito. Sin embargo, después de 2 años o así se convierte en apego (en unas relaciones ocurre antes que en otras). Me duele creer que esto sea así, y más cuando hace un año más o menos creí encontrar a la persona que estaba buscando, aunque me debí equivocar... porque me dejó tirada :(

Anónimo dijo...

algunos mas carne que otros....

me voy al extranjero Brausen

saludos

Anónimo dijo...

dios mío brausen!! te tocó un anuncio de lencería para hombres jajaja, tenías que haberlo visto, vaya calcetines que se meten en el paquete porque si no eso no puede ser normal!!!! esos tangas... jojojo que barbaridad

Anónimo dijo...

ajajajja brausen, esto va a mejor querido, ahora tienes un anuncio de perfume de feromonas para ligar, y no es broma eh!! jajaja, ay madre q cosas te pasan. Corre a comprarlo que están haciendo el 50%, una oportunidad única!!!
mua y actualiza concho

Anónimo dijo...

Calam femme, perfume de feromonas sin fragancia ahora por 19 euros.
Brausen, Ingrid sin internet.
Pasaba a saludar.
Un besín.

Anónimo dijo...

yo no sé si es que tienes pinta de solterón, o es por la entrada o por el verano o no sé... pero ahora tienes de anuncio una página de esas de encontrar a tu "media naranja" por internet, esto es un cachondeo vamos!
actualiza ya coñoooooo
besin,muaaaaaaa

Anónimo dijo...

vamos solteron!! actualiza de una santa vez.. cuentanos algo nuevo.. ande has estao metio estos dias?
K