jueves, 20 de marzo de 2008

El baile del Chiki Chiki

Brausen adora pasar la semana santa en Madrid, lejos de las aglomeraciones playeras y atascos de plañideras, tan clásicos en estas fechas como las piadosas precesiones.
¡Bendito sea Madrid a medio gas!

A veces me maravillo de los debates que nacen a la sombra de una máquina de café cualquier mañana de un día laborable, tan intrascendentes y apasionantes como adorables y arrebatadores. Se discutía, argumentaba y polemizaba sobre el acierto o desatino de llevar a Eurovisión la canción: "El baile del Chiki Chiki" (no creo que exista nadie que no la conozca ya). Se apuntaba que era una vergüenza que nos representase en tan distinguida cita ese esperpento de canción, ¿qué van a pensar de nosotros los cultos y estirados europeos? Pues imagino que lo mismo que yo cuando vi al representante irlandés: Dustin The Turkey. El amigo Dustin, es un pollo maquinero y vacilon que canta dando unos gritos desaforados y desafinados, acompañado de una dama que parece un armario empotrado envuelto con una sabana plateada, que es como para mear y no echar gota. El montaje es grandilocuente y no se ha escatimado en medios. El pollo (pavo si atendemos a su sobrenombre) da lo mejor de si mismo en cada nota, a mi me recuerda a aquella heroica interpretación de Lidia a principios de los noventa. En este enlace podéis ver como el marchoso de Dustin arrasó al resto de competidores en la gala previa irlandesa: http://www.soypelopo82.blogspot.com/2008/02/eurovision-2008-representando-irlanda.html
Me han comentado fuentes fidedignas, las cuales no puedo revelar, que otros países están preparando afiladas armas musicales para tratar de competir contra nuestro patrio Chiqui Chiqui y el desvergonzado pollo irlandés. Yo estoy deseando contemplar tal batalla, ya se ha reservado esa fecha en mi calendario y en el de mis amigos para verlo todos juntos en comunión y esperanza.
Está claro que de mandar algo "serio" hubiese fracasado, a parte de que hubiera quedado marcado toda su carrera por participar en semejante evento. Eurovisión se ha convertido en el festival de la canción cachonda (algo así como el reverso tenebroso de la canción protesta) y me parece una gran idea, deberían organizar fiestas y conciertos en la nación vencedora para que cada país y sus habitantes se movilizasen en busca de recursos cada vez más humorísticos.
De nuevo el pueblo, la masa anónima, ha vuelto a demostrar su sabiduría, al acabar la segunda guerra mundial Inglaterra quito del poder a Churchill para dar paso a los laboristas, en España en la transición se eligió a UCD y ahora mandamos al Chikilicuatre. ¡Una nueva victoria de la democracia!

Brausen va a recomendar algo de música "seria", que a su vez le fue recomendada a él a través de Last FM, un usuario vio que escuchaba mucho a Springsteen y algo a un grupo que se llama Porstatic y me recomendo esta versión de los últimos sobre el primero: http://www.scheduletwo.com/video/portastatic/bobby_jean. Amo la acustica combinada con violín y a los usuarios anónimos que recomiendan buena música.

4 comentarios:

narradora de bolsillo dijo...

Espero que la necesidad de tomarse a cachondeo las cosas por no ponernos a llorar ante la falta de rigor que hay hoy en día, la falta de criterio, la falta de no dar importancia a las cosas, sea la consecuencia de que este personajillo (no sé como definirlo) sea "nuestro" representante en el Festival de Eurovisión.
No sé si el representante de Irlanda también salió elegido por votación popular, espero que sí.
Sin duda estaremos a la altura.
Prometo también mi presencia delante de la pantalla para tan "grandioso" evento.

Como dirían en una de mis películas favoritas: Siempre nos quedará , no París, sino Bruce...

Anónimo dijo...

Los españoles al fin nos tomamos el festival de eurovisión como lo que es: una auténtica payasada.
Celebro el buen criterio nacional!!

Anónimo dijo...

Qué fuerte lo del pavo! No lo había visto..

Anónimo dijo...

A por todas Chikilicuatre!! Siento lo de la eliminación de Dustin...