lunes, 3 de marzo de 2008

Marah

Ya es primavera en el Corte Ingles y ciertamente, Brausen ha regresado a su hogar paseando por las calles de su ciudad y le sobraba hasta esa chaqueta que tan gallardamente vestía.

El antiguo teatro que es la Joy Eslava, funcionando en la capital madrileña desde 1872, acogió el 27 de Febrero de 2008 a Marah en concierto, banda de rock originaria de Philadelphia y formada básicamente por los hermanos Bielanko.
Yo los había visto hará casi dos años en un festival independiente en Villaverde (parece que mi vida siempre acaba girando sobre un par de ejes geográficos bastante precisos) y quede prendado de su directo. La formación de la banda fue bastante diferente a la que yo vi en su día. Solo se mantenían en ella los hermanos habiendo sido sustituido el resto, lo más llamativo fue el cambio de la tercera guitarra por una teclista (fascinantemente atractiva, todo hay que decirlo) lo que ha ampliado el sonido de la banda y le ha restado algo de agresividad eléctrica.
El concierto fue tremendamente intenso, un espectáculo de rock en toda regla, sudoroso, poderoso e imperioso. Una corriente sonora que se contraía y estiraba a voluntad de los Bielanko, dignos herederos de ese Springsteen eléctrico que tanto me gusta y , en general,tanto se ignora.
Me lo pase realmente bien, es uno de esos días que piensas que merece la pena haber nacido solo por vivir esos momentos. Muchas veces he pensado que sin música no podría subsistir y cada vez estoy más seguro de ello, cada cierto tiempo necesito una dosis de electricidad que me eleve sobre la vulgaridad habitual que conforma el mundo, para seguir enfrentando a la realidad, sabiendo que existe gente capaz de hacer algo tan hermoso y emocionante como un concierto.
¡Viva la música en directo!

Brausen es un poco torpe y no consigue subir un video del concierto en que estuvo, pero me ha dicho que os deje este enlace y en el podréis disfrutar de dos minutillos (de los más divertidos por cierto) del acontecimiento: http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=3641093428537642711

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y mi frase?

donde está mi frase???

Anónimo dijo...

Me siento muy identificada con tus comentarios sobre la música en vivo, son impresionantes las dosis de felicidad recibidas en algunos conciertos... sólo comparables a ver ganar a tu equipo de toda la vida en la élite del fútbol ;-)

Anónimo dijo...

q te pasa Brausen... ? que hablas de primavera

anonima dijo...

[Ya es primavera en el Corte Ingles ...]

Haz el favor de no hacer publicidad de mi empresa en tu blog que ya tengo bastante curro

A votar! Buen finde


http://www.youtube.com/watch?v=5CvNPrefF_s

narradora de bolsillo dijo...

¡Gracias por tus recomendaciones, Brausen¡
¡Viva la música!

narradora de bolsillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.