jueves, 15 de marzo de 2012

Who'll stop the rain - Creedence Clearwater Revival

Hoy toca ponerse un poco nostálgico, una nostalgia rara, de algo que no se ha vivido, cuando la Creedence estaba en su apogeo yo no era ni un pensamiento en la mente de mis padres. Pero a veces se sabe que a uno le hubiese gustado vivir algo que no ha podido y que hubiese encajado bien. Es lo que me pasa cuando escucho a los hermanos Fogerty. Un grupo que con una corta carrera musical (1968-72) pero muy intensa. Os dejo con una de mis canciones favoritas de ellos.

Who'll stop the rain? - Creedence Clearwater Revival

Long as I remember the rain been comin’ down.
Clouds of myst’ry pourin’ confusion on the ground.
Good men through the ages, tryin’ to find the sun;
And I wonder, still I wonder, who’ll stop the rain?.
I went down Virginia, seekin’ shelter from the storm.
Caught up in the fable, I watched the tower grow.
Five year plans and new deals, wrapped in golden chains.
And I wonder, still I wonder who’ll stop the rain?


Heard the singers playin’, how we cheered for more.
The crowd had rushed together, tryin’ to keep warm.
Still the rain kept pourin’, fallin’ on my ears.
And I wonder, still I wonder who’ll stop the rain?


¿Quien detendrá a la lluvia?  - Creedence Clearwater Revival

Desde que puedo recordar la lluvia ha caído sobre la tierra
Nubes de misterio derramaban confusión sobre el suelo
Los hombres buenos llevan siglos intentando encontrar el sol
Y yo me pregunto, todavía lo hago ¿Quien detendrá a la lluvia?

Fui a Virginia, buscando un refugio contra la tormenta
Atrapado en el cuento, observé como la torre creció
Cinco años de planes y nuevos tratos, enrollados con carenas de oro
 Y yo me pregunto, todavía lo hago ¿Quien detendrá a la lluvia?

Escuchad a los cantantes, como gritábamos por más
La multitud corrió junta, intentando mantener el calor
La lluvia todavía sigue cayendo, cayendo sobre mis orejas
Y yo me pregunto, todavía lo hago ¿Quien detendrá a la lluvia?



No hay comentarios: