domingo, 8 de abril de 2007

Rufino, el conejo de sangre azul.


Domingo de Resurrección, hoy pega que echen una peli de romanos.


Aquí estoy hoy para presentaros a Rufino, el ser que ha compartido conmigo, en la más absoluta de las intimidades, esta semana santa.

Como podéis apreciar en la foto, lo siento solo dispongo de un móvil como cámara, se trata de un roedor (según la wikipedia es un mamífero de la familia de los lepóridos) la mar de guapete.

Yo le veo que tiene un porte como regio, quizás el hijo perdido de una familia de alegres conejos pertenecientes a la Zarina, llegados a España tras la revolución bolchevique, y que después de numerosas aventuras, cada cual más descabellada ha encontrado acomodo en las manos de mis sobrinos.
Yo me quedo con él siempre y cuando su dueños legítimos se van de viaje. Así que soy una especie de niñera de conejos (para lo que hemos quedado, amigo Sancho), que le alimenta y le mima con singular eficacia.

No es esta la primera vez que hemos estado en soledad, en ocasiones anteriores todo ha ido maravillosamente. Rufino se ha sentido como en casa, saltaba risueño de su jaula a mi encuentro, discutíamos largas horas sobre teología, y disputabamos interminables partidas de ajedrez (es un maestro del jaque pastor).

Pero ahora le noto triste, cabizbajo, sus orejas y su colita han perdido la vivacidad de entonces.
Quizás le ha llegado ese momento, que le llega a todos los lepóridos, de buscar pareja.

No tengo muy claro como facilitarle a Rufino este menester, si voy casa por casa de mis vecinos, preguntando si disponen de una coneja en edad de merecer, creo que podría sufrir más de un improperio y posiblemente tuviese que esquivar algún que otro jarrón o plancha destinado a herirme. Así que he decidido insertar un anuncio en la sección de contactos de todos los periódicos de tirada nacional; que rezará así: Rufino, lepórido aristócrata, universitario (omitiré aquí que fue a universidad de pago) gustando: bailar, saltar, comerse el pienso amarillo pero no el verde (que el muy cabrón esparce por toda la jaula), busca coneja de buena familia para iniciar relación estable. Abstenerse lagartas y cualquier otro tipo de reptil.

Adjuntaré una de sus fotos más sugerentes dedicada con la huella de una de sus adorables patitas delanteras. Espero cientos de contestaciones. Ya os informaré.
Brausen ha encontrado una versión de una canción que le gusta mucho. So Alive de Ryan Adams versionada por Deluxe con el título de Mejor. No tiene muy claro con cual quedarse, la música es parecida, más rabiosa la del americano, pero las letras son totalmente distintas.
Ryan grita desesperado que se encuentra lleno de vida al lado de su amor y Deluxe nos dice que mañana será mejor. Por lo tanto Brausen recomienda las dos versiones y que cada cual se quede con la que más le plazca.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso si es amor...

narradora de bolsillo dijo...

Me van a regalar un Hamster. ¿Crees que podíamos hacer un "apaño"?. Lo que no tengo claro aún es el sexo de la criatura.

Anónimo dijo...

¿es muy gordo vuestro diccionario común?

Anónimo dijo...

acuerdate de los alimentos q te he dicho, y nada de pienso verde!! q seguro q no lo come porque considera q no le sienta bien. por cierto, un corte de flequillo o un moñito no le vendria mal al pobre, q se va a quedar cegato con esas melenas. besitossss