Brausen está llamando a diversas agencias de seguridad para pedir tarifa, después de la entrada que acaba de entregarme tiene miedo a la reacción colérica de los fans tras la lectura de su crítica.
Parece que ultimamente esto se esta convirtiendo en un blog musical, centrando cada entrada en las cinco lineas del pentágrama y las siete notas de la escala.
Voy a hablar de tres conciertos a los cuales asistí: Iván Ferreiro (dos seguidos) y Editors.
Por razones sociales y de amistad, como ya bien sabéis alguno de vosotros mi vicio es la amistad, estuve presente en los dos "recitales" que ofreció el vigués y su banda en la madrileña sala de la Riviera; los cuales me parecieron dos de los conciertos más planos e insulsos a los cuales he tenido la desgracia de asistir. Creo que este artista tiene canciones para convertir su directo en algo más que una repetición de peor calidad (en ambos conciertos el sonido fue deficiente, distinguiendo a duras penas la voz de la música) de las versiones que todos conocemos de sus discos. A temas como Turnedo, Días Azules o Canción húmeda, por citar al menos un corte de cada uno de sus trabajos en solitario, se le puede exprimir más de lo que se hizo. Iván ya se ha convertido únicamente en cantante, olvidándose de los teclados y mesa de mezclas, en las guitarras: Amaro Ferreiro y Emilio Saiz estan más obsesionados en hacer poses, por un momento pensé que uno de ellos sufría una descarga eléctrica al ver los espasmos que hacía para arrancar un acorde de la seis cuerdas, y guiños al público que en tener cierta dosis de protagonismo: ni un único solo de guitarra en ambos conciertos.
Para que no se me acuse de negativo y pesimista rescataré una par de notas positivas: 1) Pablo Novoa, músico de larga carrera (desde Golpes Bajos), que hizo de hombre orquesta tocando: batería, teclados, guitarra, (tiene bemoles que tocase él la guitarra en la canción con más protagonismo para la guitarra teniendo en la banda dos especialistas) y bajo en algún momento de la noche. 2) La duración del evento que rozó las dos horas.
Quizás con el rodaje; se notaba que no estaban en su mejor forma, tuvieron que repetir el comienzo de un tema por un error, puedan darle algo de intensidad a sus actuaciones.
En el otro lado, Editors ofrecieron un espectáculo más que digno con momentos de indudable calidad. Tanto el sonido como la iluminación (el uso de los focos en Ferreiro fue más que paupérrimo) fueron excelentes, con la poderosa voz de de Tom Smith resonando en una sala que albergaba un público que se fue entregando según avanzaba el recital.
A destacar las versiones que realizaron de: You are fading, Smokers Outside the Hospital y Fingers in the factories.
Como conclusión y moraleja, esta claro que este señorito que aquí vierte sus personales opiniones volverá a un concierto de los ingleses pero no a uno de los españoles.
Brausen recomienda a los bebedores de vodka que abandonen el Absolut y se pasen a Larios , una marca nueva pero con un tronio innegable. Tengan paciencia, en breve llegará directo a sus minibares: VODKA LARIOS.
5 comentarios:
¿Cuando te darás cuenta que lo mejor es el RON?
¿Y tu quieres ser mi maestro en el arte de las borracheras??
Tendrás que hacer meritos
Cuidate!
Besos
Como estoy resacosa de alegrías futboleras no seré demasiado dura.
No estoy de acuerdo contigo respecto al concierto de Iván, al menos cuando hablas del primer día (jueves), al que asistí no por razones de amistad, si no porque me gusta mucho la música que hace el susodicho y quería pasar un buen rato. Creo que exageras cuando hablas de que no se distinguía la voz de la música, salvo en el caso de la amiga Adela (no pudimos comprobar si canta bien o mal). Hubo canciones a las que podía haber sacado más partido como dices, pero otras que mejoraron bastante en el directo, por ejemplo "Más de una vez". En general diré que eché en falta más intensidad a lo largo del concierto, pero comparado con el que dio el año pasado en la misma sala, en el que Iván debía estar pasando por un momento personal delicado por lo triste que fue el mismo, estuvo bastante bien y yo le daría un 7.
Y lo siento, pero no cambio un Absolut con cola por nada. Bueno vale, por casi nada, jeje.
Sabes que estoy ansiosa por probar el vodka Larios. A ver cuando apareces por aqui con una botellita.
que sabras tu de mi musica.. Majadero
AS FERREIRO
No a todo lo que diga Brausen
Publicar un comentario