miércoles, 15 de febrero de 2012

Tom Morello: the Nightwatchman - Black Spartacus Heart Attack Machine

En este 2012 tan revuelto y convulso es fácil llevarse por la desesperación y la decepción, dejarse caer en la espiral de miedo que nos rodea e interiorizar el pesimismo que flota en el ambiente. Pero también puede ser tiempos para el cambio y la mejora. Creo que un buen himno para este propósito es el que os propongo: Black Spartacus heart attack machine, su autor Tom Morello. Muchos le conoceréis como el guitarrista de Rage against the machine. En este trabajo, Morelo: The Nightwatchman, deja de lado el estilo que le ha hecho famoso y  usa (casi siempre) la guitarra acústica en vez de la eléctrica, lo que no abandona en ningún momento es el poder de sus canciones y la calidad de sus composiciones.
Os dejo con el video de la canción, su letra y traducción. Una pequeña nota sobre ella, he decidido usar el título de la canción en ingles. Black Spartacus es el nombre de su guitarra acustica, podéis verlo en el video, y es la creadora de esta serie de canciones que pueden provocar un ataque al corazón a más de uno.

Black Spartacus heart attack machine - Tom Morello: The Nightwatchman

History's not made,
By Presidents or Popes
Or Kings or queens or generals
Or CIA kingpins runnin' dope.
History's not made,
By nine robed men
Or billionaires or bankers,
It's not made by them.

Black Spartacus heart attack machine (x3)


Might throw a little money around,

Wonderin' who could be bought.
Some might find they're weaker,
Some stronger than they thought.
Well I stand to fall right here
In my country, in my home.
I used to think I was alone
Well, I ain't alone no more.

Black Spartacus heart attack machine (x3)


Hollow box, steel string

Union maid, let freedom ring.

Me and my people are hungry,

Me and my people are through.
Me and my people are ready,
Me and my people are just about due.

I'm a massive air strike on a beautiful night,

Yeah, it's my song I'm singin'.
Somebody better start counting,
We're comin' out, we're comin' out to swing.

Black Spartacus heart attack machine (x4
)

Black Spartacus heart attack machine - Tom Morello: The Nightwatchman

La historia no la hacen
Los presidentes o los Papas
O los reyes o las reinas o los generales
O los mandamases de la CIA que pasan droga
La historia no la hacen
Nueve hombres con toga
O los billonarios o los banqueros
No la hacen ellos

Black Spartacus heart attack machine (x3)

Puede que lancen un poco de dinero
Preguntándose a quien pueden comprar
Encontraran a algunos que son débiles
Y a otros más fuertes de lo que pensaban
Yo estoy aquí para caer
En mi país, en mi casa
Pensaba que estaba solo
No estaré solo nunca más

Black Spartacus heart attack machine (x3)

Cajas vacías, cuerdas de metal
Criadas unidas, dejemos que la libertad nos llame

Mi gente y yo tenemos hambre
Mi gente y yo estamos acabados
Mi gente y yo estamos preparados
Mi gente y yo estamos a punto

Soy un bombardeo en una bella noche
Si, es mi canción y la estoy cantando
Es mejor que alguien empiece a contar
Estamos saliendo, estamos saliendo  a removerlo todo

Black Spartacus heart attack machine (x4)  


No hay comentarios: