lunes, 21 de mayo de 2007

Pequeños secretos

El jardín de Brausen florece en un estallido primaveral, él absorto mira melancólico las rosas blancas, tan inocentes y tan inconscientes de su belleza como Brausen lo es de su futuro.

Hay pequeños secretos, verdades o rumores solo compartidos por un selecto grupo de personas. Hechos que se van contando poco a poco, goteando las palabras, destilando las sílabas, susurrando las miradas, seleccionando con minucioso detalle quien es digno de poseer esta información,aprovechando las sombras y las esquinas, para contarlos en discretos conciliábulos alejados de miradas inquisidoras. Y una vez conocido el secreto, entras en la logia de los privilegiados, de los que saben lo que los demás ignoran, puedes mirar de manera complice al resto de los iniciados y jugar con ellos a los dobles sentidos, sintiéndote privilegiado, especial, porque tú lo conoces, porque a ti te lo han contado, en ti han confiado.
Como siempre algunos ejemplos para clarificar mi idea:
-Música, siempre mi amada música, y esos grupos que conoce poca gente, pero son buenos, que me hacen sentir vivo (que es lo que yo les pido), parece que me pertenecen un poco a mí, porque yo los has descubierto: en una revista, en un CD que cuelga otra persona una vez al mes en la mula, en la banda sonora de una película, por pura casualidad... Y como disfruto cuando alguien me dice que le ha gustado alguno de ellos, recomendado por mí, porque son mi secreto.
- Amor, siempre mi amado amor, esa sensación de saber que estáis con alguien pero solo lo sabéis vosotros, que os miráis, que os sonreís entre un grupo ignorante o al menos aparentemente ignorante de su amor. Os hace disfrutar más de él. (Aunque aquí cabría escribir sobre la perversión...)
- Y por último, este Blog que estas ahora mismo leyendo, ¿no es un poco nuestro secreto?

Brausen recomienda a sus lectores que vayan al centro comercial más cercano, en unos escasos días será su cumpleaños, que ¡oh destino! (quizás le gustaría más a Brausen decir ¡oh sincronía!) coincide con la comunión de su sobrino, el que siempre ha sido el mimado se siente algo eclipsado por la estrella imparable de su adorable familiar. Por lo tanto necesita regalos, y muchos, y muy caros, para evitar que sienta que su cumpleaños queda ensombrecido por la gigantesca comunión.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dolorosos secretos los de amor cuando se sufren en soledad.

(gran suspiro)

Anónimo dijo...

Oooooh, es tu cumple!! ya sabes lo que te voy a regalar no? te doy una pista: espada láser.. jaja, seguro que lo adivinas.
Y sí, ya te pueden regalar, porque viendo las peazo de comuniones que salen en las noticias últimamente lo vas a tener difícil... no es por desanimar eh? mua
P.D. A ver si actualizas un poco más que llevo no sé cuantos días visitando la página y siempre me encontraba la misma entrada leñe
P.D. No te quejarás del dinero que llevas acumulado....... que fijo que es mucho!! a lo mejor puedes ir pensando en retirarte.

Anónimo dijo...

Bonita entrada.
Secretos y secretismos, un apasionante tema. Al leer esta entrada he recordado de inmediato la de "Diccionarios", las une un tema bastente similar: el hecho de compartir algo (significados, secretos,...¡qué más da!). Compartir cualquier cosa une a las personas, para bien o para mal, pero las une.
Yo prefiero quedarme con la idea de que nos una para bien. Mi padre siempre me ha enseñado que las cosas compartidas "saben" mejor, cada cual que le ponga su propio contexto.
Un beso,

Candela

Anónimo dijo...

Brausen, te voy a regalar el photoshop. Creo que lo necesitas.

Anónimo dijo...

jo, te iba a felicitar ayer y al final no me conecté... ups!
FELICIDADES!!! ya hablaremos sobre tu regalo.
muaaaa

Brausen dijo...

Señorita . ya tengo ese regalo que pensabas hacerme, le tengo aqui, con su espadon laser, mirandome con sus ojos saltones.
Es facinante porque tiene un "cajoncito" donde guardar las orejas, bigotes, etc.. y no se pierdan. Altamente recomendable

Anónimo dijo...

tu siempre pidiendo regalos ... creo q sio los pidieras no serias tu.
un besito

Anónimo dijo...

A propósito del amor tengo una teoría que me apetece compartir contigo: ¿no son más bellas las historias imposibles? porque siempre serán perfectas, en nuestra mente, en la no-realidad que construimos alrededor,en el secretismo de lo profundo. Un amor imposible está exento de rutinas, defectos, pitidos de despertador y malhumores varios. ¿Me equivoco o no?