jueves, 13 de septiembre de 2007

Centro

Bruasen disfruta de los meses de Septiembre y Octubre, son sus favoritos, temperatura ideal y respiran cierta melancolía afín a su forma de ser.

Hoy me he acercado al centro de Madrid a hacer unos recados, sin mucha prisa, observando lo que pasaba fuera de la frontera que delimita mi cuerpo,espiando el exterior con mis sentidos.
En el centro de esta ciudad puedes encontrar de todo (creo que si no es absolutamente todo si el 99% de las cosas que se te puedan ocurrir) y como ejemplo os relato someramente lo que he visto en apenas dos horas:
1) Un grupo de pancarteros enfrente del ministerio de educación reclamando la gratuidad de los libros de texto. No superaban la centena y cada uno de ellos llevaba una cartulina de un color fosforescente a juego con las letras en que estaba escrita la proclama, es decir, si la pancarta es azul eléctrico las letras eran azul marino. Vamos unos manifestantes fashion.
Algún día me gustaría averiguar quien es el inventor de las frases que se gritan o se escriben en esta clase de eventos, el de ZP=zETAp es un artista y el de ero ero ero Zapatero embustero, el rey de la rima consonante.
2) Un sexteto de cuerda y viento que interpretaba música clásica con gran virtuosismo en la calle Preciados. He estado escuchándoles un rato y era bastante impresionante.
3) Un hombre sin brazos, no se si es un mutilado de guerra o de nacimiento, que llevaba en la boca un mini lleno de monedas y a la vez cantaba en una lengua que no he podido descifrar. Tampoco he sido capaz de entender como era capaz de hacer virtuosismos con su voz si a la vez con los dientes sujetaba el vaso. Además de todo bailaba al son de su propia voz. ¡Un hombre orquesta y eso que no tiene extremidades superiores! ¡Asustado quedo de las posibilidades de este hombre si contase con dos hercúleos brazos!
4) Un predicador que hablaba con vehemencia del amor de Jesús y cuando menos te lo esperabas agarraba la guitarra y se cantaba unas tonadillas. Me ha decepcionado porque no ha dicho eso de: "¡Aleluya hermanos!"
Creo que un día de estos me uniré a los pancarteros con alguna rima lograda, quizás: "Illa illa illa Espe maravilla", oiré el concierto de música clásica mientras bailo con el hombre sin brazos y por último me uniré al predicador y a la mínima gritaré aquello de: "¡El fin del mundo se acerca!"
¿No es genial el centro de Madrid?

Brausen recomienda visitar esta ciudad en Septiembre/Octubre. Si alguien necesita un guia Brausen se alquila a un precio módico y competitivo.

2 comentarios:

MAKYavelika dijo...

jaja,eso de la guía habría que regatearlo. Comparto tu opinión sobre los meses...aunque sobre la ciudad no puedo opinar, ciertamente el centro (de todo sitio) es siempre bastante variopinto.

Anónimo dijo...

SEGUID@RES DE BRAUSEN :ÈL ES UN GRAN GUIA PARA QUE LES ENSEÑE EL CENTRO DE MADRID , LA VERDAD ES QUE YO LO VOLVERIA A CONTRATAR Y SOBRE TODO PORQUE TE PUEDE LLEVAR A UN SITIO DONDE HACEN UNOS SUPER HELADOS QUE ESTAN BUENISIMOS Y DE PASO PUEDEN TOPARSE CON ALGUN FAMOSILLO